La importancia de la caligrafía en los pequeños del hogar

Lunes 4, diciembre 2017 | 10:04 am

caligrafia

En medio de las obligaciones, responsabilidades y compromisos que tenemos a diario, se nos olvida prestar más atención a detalles que creemos no tan importantes en la formación de los más pequeños del hogar, centrándonos únicamente en actividades que los entretienen pero no los educa.

Con los nuevos juguetes tecnológicos, las pantallas electrónicas, los teclados móviles y demás accesorios, muchos padres dejan a un lado el incentivar a sus hijos a que aprendan a colorear, pintar y escribir de una manera correcta.

publicidad

Escribir a mano no solo es una habilidad que debe ser dominada desde la niñez, sino también un requerimiento básico para un mejor desenvolvimiento en actividades educativas. Además, entre los principales beneficios están:

  • Agiliza el nivel de lectura: Al conocer las letras correctamente, emplea un conocimiento más integral respecto a cada una de ellas y al momento de leer, no se encuentra con una dificultad de no saber cómo se emplea.
  • Contribuye a una mejor concentración: Cada vez que los niños se apoyan en el papel para escribir, involuntariamente están generando un pequeño esfuerzo por concentrarse y hacerlo de la manera indicada, logrando que estimulen su concentración.
  • Refuerza la psicomotricidad fina: Mover los dedos y las posturas de las muñecas forman parte de pequeños ejercicios que aportan a la psicomotricidad fina de los niños, especialmente de los que son hiperactivos.

Creemos que podría interesarte:

    Deja un comentario