¿Cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio al aire libre? ¡No es la que piensas!

sábado 2, junio 2018 | 8:00 am

Realizar ejercicio siempre será una actividad ideal para fortalecer el cuerpo, contribuir al sistema nervioso y mejorar el estado de nuestra salud. Pero es muy importante tomar en cuenta la hora de su realización.

Además de encontrar el momento exacto para practicar algún deporte o hacer una rutina de ejercicios, debemos cuidarnos o prepararnos para las condiciones del lugar.

En época de verano, que visitamos lugares como playas o parques, debemos considerar que el nivel de contaminación, los rayos solares y factores externos como la seguridad y la comodidad.

El momento exacto dependerá de la actividad diaria, pero preferiblemente debe hacerse en la mañana, antes de las 9 am para iniciar con una buena actitud y evitar que los rayos del sol afecten de manera directa. O por la tarde, después de terminar el día para desconectarse de todos los problemas y despejar los pensamientos.

“Independientemente del lugar en donde vivas evita realizar ejercicio entre las 13:00 y las 18:00 horas, sobre todo durante los meses de noviembre a junio, cuando los niveles de ozono son elevados en el aire”, según afirman estudios.

Parte de los beneficios de hacer ejercicios al aire libre son:

  • Te diviertes un 45% más que hacerlo dentro de cuatro paredes
  • Respiras más vida
  • Obtienes más vitamina D a través de los rayos del sol
  • Estimulas los sentimientos mediante el contacto con la naturaleza
  • Disminuyes las tensiones y dices adiós al estrés
  • Tienes la posibilidad de diversificar los ejercicios
  • Tu autoestima mejora desde los primeros cinco minutos

No olvides que parte fundamental para un rendimiento integral es tomar suficiente agua y tener un descanso placentero.

Además de evaluar tu condición física y el estado de tu piel. En caso de padecer alegias dermatológicas, consultar con un profesional en la salud.

¡Disfruta el tiempo practicando tu ejercicio favorito!

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario