La compleja dieta del genotipo que pone fin al sobrepeso

miércoles 16, mayo 2018 | 10:13 am

La Dieta del Genotipo busca “educar los genes” a través de una buena y sana alimentación, según tu grupo sanguíneo.

Creada en el año 2007 por el naturópata norteamericano Peter D`Adamo, la dieta del genotipo busca potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos que cada persona posee, los cuales son producto de la herencia de tus padres, sumado a la influencia del ambiente materno en el período fetal. Esto se conoce como nutrigenómica.

Este régimen alimenticio ha despertado curiosidad en la gente. Y es que según plantea quien la creó, que lo que hay que comer o evitar está dado por el grupo y el factor sanguíneo.

El Genotipo es el contenido genético de cada individuo, presente en las células en forma de ADN, el cual, junto a los factores ambientales que influyen sobre el individuo, codifica el fenotipo de la persona.

Los genotipos son 6: Cazador, recolector, profesor, explorador, guerrero y nomade, cada tipo de sangre puede pertenecer a 3 genotipos distintos, lo que se evalúa en la consulta de geonutrición.

“CAZADOR”

Este genotipo responde a aquellos hombres y mujeres que son de formas y músculos estilizados. Tienen un delicado sistema digestivo, con mucha acidez y son bastante alérgicos. Pueden ser sensibles al trigo y, por ende, al gluten. (Muchas veces hay celíacos en este grupo, las personas que principalmente no pueden comer harinas). Les es muy beneficiosa la carne.

GRUPO DE SANGRE: Sólo tipo 0 (IV).

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR: Harinas, ni siquiera pan integral y leche.

“RECOLECTOR”

Lleno de formas redondeadas, tiene tendencia a engordar, se puede decir  que es el genotipo más común en la población.   Los recolectores son propensos a conservar las calorías como grasa acumulada.

Tipo de sangre: 0 (IV) o B (III).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos como pan o pastas, lentejas, porotos y garbanzos, arroz, mucha fruta.

“MAESTRO”

Fuerte, vigoroso y estable,  este es el genotipo de equilibrio. La dieta de los maestros está basada en verduras, baja en bacterias de crecimiento excesivo, alta en fitonutrientes.

Tipo de sangre: A (II) o AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, pollo.

“EXPLORADOR”

El Explorador suele gozar de una mayor longevidad que los demás genotipos, pero con una mala vejez debido a su híper sensibilidad ambiental y química que va resintiendo el hígado debido a que las toxinas pasan mucho más tiempo en él.

Tipo de sangre: Puede ser cualquier tipo de sangre. Muchos son Rh negativo.

Algunos de los alimentos que debes evitar: Café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas.

“GUERRERO”

Delgados y sanos durante la juventud, en un período de su vida adulta de repente engordan y les cuesta mucho bajar de peso.

Tipo de sangre: A (II) y AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y derivados.

“NOMADA”

Este genotipo es usual en nórdicos, algunos españoles y judíos, ya que su origen implicó mayores desplazamientos territoriales. Poseen una personalidad muy adaptable.

Tipo de sangre: B (III) y AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Pollo, palta y Tomate.

Pero recuerda que para un mejor diagnostico nutricional y detección genotipo debes consultar a un profesional capacitado en la rama de la nutrición, con una consulta de 40-45 minutos se realiza un diagnostico nutricional y detección de perfil genético del paciente, en base a grupo sanguíneo, medidas corporales y test de tolerancia.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario