Jessica Romero: “Sí se puede llevar un estilo de vida activa. Yo decidí hacerlo”

Viernes 7, abril 2017 | 4:46 pm

jessicaromero

Desde hace dos años, Jessica Romero, decidió cambiar ciertos hábitos que le permitieron descubrir su pasión por el fisicoculturismo en la modalidad bikini fitness.

Jessica Romero es una joven atleta, ‘youtuber’ salvadoreña y campeona nacional de fisicoculturismo en la categoría Bikini Fitness – Talla Alta 2016, que todos los días, a través de sus redes sociales, motiva a sus seguidores a adoptar una vida activa y una alimentación sana.

Desde hace dos años, Jessica Romero, decidió cambiar ciertos hábitos que le permitieron descubrir su pasión por el fisicoculturismo, disciplina que hoy día no solo le ayuda a mantenerse saludable sino a ponerse retos y cumplirlos sin excusas.

VIDASANA la entrevistó para conocer qué razones la llevaron a cambiar su estilo de vida, cómo lo logró y cuáles son sus objetivos.

¿Cuál es tu rutina diaria?

Me levanto a 5:00 a.m.; cocino y preparo todos los alimentos que voy a ingerir durante el día, trato que sean 6 tiempos bajo una dieta balanceada que incluya carnes, carbohidratos, vegetales y alta en fibra. Por la tardes hago, mínimo hora y media de ejercicios. En la noche, trato de dormir ocho horas para levantarme relajada.

¿Por qué decidiste adoptar un estilo de vida saludable?

Dentro de mis cambios de hábitos estaba ir al gimnasio, comencé a practicar mucha actividad física bajo la supervisión profesional de Anthony Hernández, nutricionista y entrenador físico de Nutr&Fitness, y poco a poco noté los cambios que estaba haciendo en mi cuerpo: tenía más energía física y mentalmente, siempre me sentía bien, por lo que desde que lo adopté, no he parado; es algo que me apasiona.

jessicaromero2
¿Por qué te llamo la atención competir en el fisicoculturismo?

La verdad empezó en octubre de 2016 cuando hicimos un viaje a Las Vegas con mi esposo y vimos un certamen de este deporte (El Olympia, uno de los más importantes de esta disciplina). Tuve la oportunidad de ver el perfil de las personas que practican esta modalidad del fisicoculturismo y observé que eran mujeres atléticas, femeninas, no pierden su feminidad sino al contrario, realzaba su belleza.

Al regresar de ese viaje le dije a mi preparador físico que quería practicarlo, comencé a hacerlo, y decidí competir. En diciembre de 2016 tuve mi primera competencia en la modalidad Bikini Fitness.

Fue una buena experiencia, pues me llevé el primer lugar en el campeonato nacional absoluto, talla alta.

jessicaromero6

En esta categoría no muestro mucho detalle muscular, sino líneas corporales estéticas, buena postura, excelente proporción y, lo más importante, que todas las concursantes reflejemos un estilo de vida saludable.

La categoría Bikini Fitness fue aprobada en el congreso mundial de IFBB (Federación Internacional de Físicoculturismo, por sus siglas en inglés) en Baku, en el 2010, para eventos internacionales donde El Salvador ha competido.

Próximas competiciones

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSC) la ha convocado para que represente al país en el Campeonato Centroamericano en junio próximo, en la Ciudad de Guatemala.

Antes de eso, Jessica tendrá que medirse con otras mujeres en el Campeonato Nacional de FSC el 18 de junio de este año.

jessicaromero5
¿Cómo integras tu estilo de vida saludable en tu entorno (trabajo, amigos, etc.)?

Se me ha hecho fácil, tengo el apoyo constante de mi esposo, llevamos las mismas horas de entrenamiento y compartimos los mismos horarios, comida, entre otras cosas. Cuando salimos a comer con los amigos, trato siempre de elegir alimentos sin mucha grasa.

¿ Dónde se ve Jessica dentro de dos años?

Quiero obtener un título internacional en esta disciplina y mantener el apoyo de todos los que han iniciado conmigo.

Busco convertirme en una atleta profesional para obtener una certificación que me permitirá compartir mis conocimientos con todos los salvadoreños.

“Mi perspectivas del fisicoculturismo cambio, siempre pensé que era para generar masa muscular y que creaba un aspecto varonil en las mujeres que lo practicaban, pero me di cuenta que no es así”.

 

Constante preparación

Jessica comentó que son dos meses de preparación. Para una competencia intensa se requiere de mucha disciplina, esfuerzo y en ese tiempo puedes detectar tu fortalezas y perfeccionar tus técnicas.

Durante ese tiempo, su plan de alimentación cambió (alta en proteína, fibra y carbohidratos): realizó una rutina de ejercicio de alta intensidad combinado con levantamiento de pesas.

jessicaromero3

Motivaciones

Para Romero es importante incentivar a la gente que cambie su estilo de vida, a que le dé un giro total como ella lo hizo y demostrar que es posible llevar una vida sana.

 

El apoyo familiar

“Mi esposo me apoya en practicar esta disciplina y entrenamos juntos y él también ha adoptado mi estilo de vida y nos encanta mucho”.

jessicaromero7

 

Otros entrenamientos

“Cuando no puedo ir al gym, realizo una rutina en mi casa que no requiera mayor esfuerzo, son de alta intensidad, mezclando ejercicios ya sean saltos, sentadillas, uso de cuerdas, correr, desplantes, abdominales, pechadas, ejercicios isométricos”.

Consejos para lectores

  • Que si buscan cambiar, que se acerquen a un profesional que los asesore y los acompañe para mantenerse en su objetivo.
  • Regular su alimentación y fuera azúcar.

 

Jessica se proyecta en seguir con el fisicoculturismo y obtener una certificación para ayudar a otros jóvenes.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario