ISSS INAUGURA SEMANA DE LA SALUD BUCAL

Lunes 25, septiembre 2017 | 4:06 pm

semanabucal

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguraron la Semana de la Salud Bucal, actividad que se celebra año con año en todos los establecimientos de salud del ISSS que brindan servicios odontológicos a nivel nacional.

El objetivo principal es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población, mediante medidas de promoción como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

La actividad fue presidida por la doctora Danneth Quijano, jefa de la División Políticas y Estrategias de Salud, quien destacó la importancia de promover la buena salud bucal desde la infancia para prevenir enfermedades comunes como la caries. La funcionaria destacó el portafolio de servicios odontológicos con que cuenta el ISSS y aprovecha la oportunidad para recordar a los derechohabientes que la salud bucal es tan importante como la buena salud del resto del cuerpo.

 “Tanto adultos como niños deben mantener una adecuada salud bucal y para ello el Seguro Social mejora sus servicios, equipos médicos e impulsa programas de prevención oportuna en sus diferentes centros” señaló.

Este año, la Unidad Médica Apopa fue la anfitriona de dicho evento que lleva por lema: En el ISSS trabajamos día a día para mantener una buena salud bucal, en la jornada se desarrolló un desfile alusivo con bandas de paz y diversos puntos artísticos, así como una demostración de técnicas de cepillado.

Durante la semana los centros de atención del ISSS impartirán charlas y talleres educativos sobre la importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, higiene oral en el recién nacido, cuidados orales en el paciente metabólico, enfermedades más comunes de la cavidad oral, y a su vez promocionar el portafolio de servicios en la especialidad de odontología.

En este marco, la institución hizo entrega de reconocimientos a tres pacientes cero caries y se reconoció también el esfuerzo a cinco centros de atención entre ellos, las unidades médicas 15 de septiembre, Apopa y las clínicas comunales San Rafael, La Rábida y San Francisco por su destacada gestión asistencial, proactividad y trato al derechohabiente.

Según datos institucionales, entre enero y septiembre 2017 se han brindado 229,798 consultas en odontología general, 111,539 en odontología especializada y 163,178 higienes dentales a escala nacional.

Actualmente el ISSS tiene a disposición de los derechohabientes 155 médicos odontólogos, 13 periodoncistas, 18 odontopediatras, 114 asistentes dentales, 77 higienistas, 11 maxilofacial y un amplio portafolio de servicios odontológicos.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario