Infidelidad a través de las redes sociales

Domingo 26, marzo 2017 | 12:13 pm

parejas infieles

La infidelidad cibernética es un termino que se utiliza para designar a aquellas personas que engañan a sus parejas por medio de una red social.

El mundo cambia constantemente; lo que ayer era innovación ahora, para hoy ya no tiene ninguna vigencia. Cada vez el avance de la tecnología nos está encerrando en una esfera que nos vuelve dependientes a los aparatos. Estos cambios han cambiado hasta nuestra forma de vida, incluso las relaciones con nuestra pareja.

Por ejemplo, casi nadie se manda cartas, la mayoría se habla por chats; atrás quedaron las cenas y citas románticas, ahora muchos solucionan el contacto visual con videollamadas. De hecho, hasta la infidelidad ha cambiado. Sí, tal como lo escuchas, las formas de engañar a una persona se han facilitado, según algunos especialistas.

Antes era necesario que para que existiera un contacto físico para traicionar a alguien, pero las redes sociales, el internet y los aparatos tecnológicos vinieron a facilitar todo. Mensajitos en Facebook, indirectas en Twitter, fotos en Instagram y muchas otras redes sociales que sirven específicamente para conocer a otras personas.

Para algunos, esto no es infidelidad; para otros, entablar una relación a través de un medio digital puede causar el mismo dolor que una infidelidad tradicional.

Para los expertos es un tema relativamente nuevo y han decidido llamarle infidelidad cibernética. Mientras se busca una salida o una explicación, recomiendan a las personas no sustentar sus relaciones en las redes sociales.

Para prevenir esta y cualquier tipo de infidelidad es necesario que las parejas vivan diariamente la emoción de una relación, hacer todo lo posible porque ninguno de los dos caiga en la monotonía. Los detalles y las sorpresas románticas pueden ayudarte a mejorar el vínculo entre la pareja.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario