Importancia de la manicura siempre lista

lunes 2, abril 2018 | 8:00 am

Las manos nos ayudan a dar buena impresión… es importante cuidarlas

Las manos son parte de nuestra presentación y es una de las formas de mostrar seguridad y limpieza ante el mundo.

Preocuparnos por tener manos siempre impecables debería de ser parte de nuestras actividades diarias, no solo por estética sino también por higiene  y salud.

Es importante que mantengamos las manos bien hidratadas y muy bien cuidadas porque debido a cambios de temperaturas y agentes químicos, pierden la suavidad y su envejecimiento se acelera.

Para realizar una limpieza correcta en las manos, debemos dividir por partes o por áreas:

Uñas: Inicialmente, debemos cerciorarnos de tener uñas vivas y sanas, limpiarlas de suciedades, células muertas e impurezas.  De este factor, dependerá la periodicidad de la manicura; si están sanas, una vez cada dos semanas y si están frágiles, quebradizas o amarillas, requerirá de hacerlo una vez a la semana.

Hay diversas clases de tratamientos en manicura que se acoplan a cada tipo de uñas. Es de suma relevancia  identificar si necesitamos acudir a un profesional.

Dedos: Realizarse un leve masaje dedo por dedo activa la circulación de la sangre y el metabolismo. Mejora el color de la piel gracias a la eliminación de células muertas, la activación circulatoria y el mejor aporte de nutrientes y oxígeno a las células.

Recuerda exfoliar tus manos una o dos veces por semana para que la crema hidratante pueda penetrar efectivamente en la piel.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario