Hombres infieles son más propensos a sufrir infartos

miércoles 4, julio 2018 | 8:00 am

 Los hombres infieles son más propensos a sufrir infartos. Para algunas esposas la noticia puede hasta sonar “positiva”: el adulterio es malo para el corazón. 

Estudios demuestran que los hombres que engañan a sus parejas no sólo ponen en riesgo sus relaciones, sino también su propia salud cardíaca.

Amistades fuera de casa y amoríos con mujeres más jóvenes serían factores “particularmente peligrosos” según varios estudios, publicados por el diario británico Daily Mail.

Un grupo de científicos de la Universidad de Florencia, en Italia, reveló causas y efectos de la infidelidad, donde los hombres que traicionaban a sus mujeres corren mayor riesgo de sufrir un infarto fatal.

Otro estudio de científicos alemanes evaluó las causas del infarto durante el acto sexual. Ellos descubrieron que la mayoría de los hombres que murieron a causa de ese mal estaba traicionando a su mujer.

Las arterias obstruidas fueron responsables de más de un tercio de la muertes, las exigencias físicas de la relación sexual causaron la ruptura de las placas de grasa dentro de las arterias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llevaron a cabo un estudio parecido:

Tras el análisis de autopsias de más de 5 mil hombres, los científicos descubrieron que entre aquellos que murieron durante el acto sexual, un 75% estaban con sus amantes.

El estrés de la conquista, las cenas y el esfuerzo para agradar a una mujer más joven, sumadas a la presión por mantener la relación en secreto, pueden ser algunos de los causantes de los infartos.

“El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante porque la amante es generalmente más joven y el acto sexual probablemente más frecuente, seguido de bebidas y alimentos en exceso”, alerta la investigadora Alessandra Fisher.

“Es posible que un encuentro sexual en secreto en un lugar extraño pueda aumentar significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que a su vez aumenta la demanda de oxígeno”, explica la experta.

La culpa también juega un papel importante, sugiriendo que los trastornos cardíacos son más comunes entre los traidores que aún se sienten atraídos por sus mujeres.

Los estudios también apuntan que cerca de un 4% de los hombres casados tienen una aventura con otra mujer.

Te puede interesar: EL PARO CARDÍACO DE ÉL TAMBIÉN LE AFECTA A ELLA

Fuente: diarioeco.com.mx

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario