Gabriela Frías

Lunes 15, diciembre 2014 | 3:08 pm

Gabriela Frías CNN

La buena noticia es saludable

Acostumbrada a agotadoras jornadas de trabajo y al dinámico mundo de la televisión, la periodista y conductora de CNN Dinero, Gabriela Frías, compartió con VIDASANA algunos consejos de cómo desarrollarse como mujer y la importancia de hacer tiempo para la salud integral.

La mujer profesional actual con tanto trabajo como el tuyo ¿puede organizarse y dedicarse un momento para su salud, para la alimentación saludable, para practicar algún deporte?
Conscientemente, buscando esos espacios se logran. Hay que ser disciplinado para que funcione la rutina, si no, con este horario, es imposible y muy fácil descarrilarse, sobre todo cuando se trata de hacer deporte. La organización hace que mi vida funcione.

¿Cómo consigue revitalizarse; tiene alguna rutina o actividad que le permita recuperarse y estar siempre con energía?
Haciendo ejercicio, hablando con amigos y divirtiéndome para poder sentir que mi vida tiene mucha variedad. Eso me da energía.

Según sus experiencias en diferentes países del continente ¿dónde está la clave que las mujeres latinoamericanas sean consideradas y muy buenas administradoras de la economía familiar?
En la práctica, en la preparación y en cómo inculca esos buenos hábitos a sus hijos. Son conocimientos vitales para crear buenas costumbres: ahorro, inversión, preparación, disciplina, planificación.

Conociendo los altos índices de mujeres enfrentando cáncer, los costos de vida de estos padecimientos y su impacto económico en la sociedad ¿qué tipos de iniciativas deberían promoverse para que las mujeres no teman y se hagan chequeos médicos preventivos?
Mucha información y datos específicos sobre prevención. Con ejemplos de hijas que reciben ese mensaje de sus padres. Información, difusión y educación.

¿Cree que llevar una vida saludable representa un costo mayor en el presupuesto familiar?
En Estados Unidos tiende a ser más caro encontrar comida saludable. Piensa en hamburguesas y cuánto cuestan. La fruta tiende a ser más cara, por eso creo que debemos apreciar la bendición de nuestros países donde suelen ser más accesibles las frutas para más personas. Tenemos una circunstancia que otros países envidiarían.

Lo favorito: pescado, verduras, frutas como la toronja y el melón, mucha agua, poco pan y lácteos.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario