Gabriel Recinos nos muestra como la constancia lo es todo

viernes 27, abril 2018 | 8:00 am

 

El destacado deportista Gabriel Recinos es nuestro fitness motivation en esta oportunidad y nos invito a conocer parte de su recorrido por el mundo del atletismo.

Actual miembro del TeamAves este joven atleta comenta que su deseo de practicar actividad física ha sido siempre algo inherente en el, pues desde la época colegial combinaba la carga estudiantil con el deporte.

“Mi deseo de practicar actividad física surgió desde mi niñez, inicialmente practiqué fútbol, un poco de voleibol, balón mano, algunas competencia de atletismo, desde ahí me empezó a gustar esto de las corridas” explica.

Sin embargo su verdadero interés se empezó a consolidarse cuando estaba por graduarse del colegio pues a partir de ahí asistió a un gimnasio por 9 años de una manera regular los primeros años y luego tenia que alternarlo en sus pocas horas libres, entre su trabajo y estudios, pero su deseo de entrenar nunca desistió.

Según Gabriel su periodo ejercitándose le despertó aun más el interés de llevar su condición física a un nuevo nivel y fue así como descubrió que era hábil para las carreras.

“Siempre lleve de la mano el entrenamiento en el gimnasio con el correr, yo me iba y me regresaba a mi casa trotando o en bicicleta entonces poco a poco fui acoplándolo como un hábito, aparte de correr actualmente disfruto el ciclismo”.

Como se une al TeamAves

“En el 2015 me comentaron que iba a surgir este proyecto y me invitaron a formar parte de el y me dije ¿porqué no?, fue la primera vez que tuve acceso a un entrenamiento personalizado pues tengo un entrenador personal, nutricionista, planes de entreno. Yo siempre había corrido por hobby, distancias de 10 km a 21 km pero mi objetivo era finalizarlas, no prestaba atención en el tiempo, la técnica, esas cosas que voy tomando en cuenta ahora que formo parte del equipo” explica.

Dicha oportunidad según Gabriel le ha abierto infinitas puertas pues en su proceso ha mejorado como atleta y como persona pues las diversas competencias de las que ha sido parte le han permito ponerse al nivel de diversos atletas tanto nacionales como internacionales, como el lo expresa “personas maravillosas”.

Algunas de sus competencias

“Desde el 2015 he participado en 50 o 60 aproximadamente, entre competencias con la federación, en calle, algunas de ciclismo, dos centuris haciendo distancias de 120 km, también un evento organizado por Aves que es el 70.3 que se hace en la zona de la cosa del sol ahí he pedaleado 90 k, lo mínimo de competencias en el TeamAves son 2 competencias al mes, dependiendo como este el calendario”, detalla.

Entre las competencias que más ha disfrutado

“Fue en el 2015, tenia dos meses de formar parte del team participé en una competencia organizada por runnig for help que fue una de las distancias mas largas que he corrido fue una competencias de 33 km. Hicieron una rifa de unos boletos y me gane la posibilidad de ir a correr la media maratón en las vegas en noviembre de 2015, en ese momento logre comprobar la mejora de mis tiempos y de mi ritmo con los entrenos de Aves porque nunca había bajado de dos horas esa distancia de 21 k y esa vez que la corrí en las vegas logre hacer 1 hora 50 min”.

Otra fue en enero de 2017 cuando logre hacer mi primer podio en una competencia que no me lo esperaba, “El chalatrail” en la distancia de 10 k realmente yo iba con la idea de disfrutar el recorrido, fue completamente distinto nunca había ido a la zona del Pital y venia del proceso de recuperación de una lesión, entonces no tenia idea que iba a lograr obtener un podio, logre quedar en tercer lugar.

Entre las competencias más recientes fue una 21 k organizada por el Banco Agrícola, entre en 3 lugar.

 

Porque debe practicar deporte u una actividad física

Primero por salud, si ustedes no practican deportes no saben todos los beneficios para su organismo,en mi caso me ha ayudado mucho para aprender a controlar el estrés, un entreno me ayuda a evacuar toda esa carga laboral, padecía insomnio frecuente, pero cuando empece a entrenar erradiqué ese problema.

Aparte de eso te da una gran oportunidad de como medir la capacidad de tu cuerpo, algunas veces creemos que no somos capaces de superar algunos retos, independientemente el deporte que practiquen todo es cuestión de constancia y disciplina.

Multiples beneficios

A parte de los beneficios físicos que te da ayuda ser una persona mas organizada. “La mayoría de gente trabaja tiene otras obligaciones, y muchas veces ponemos estas excusas para no hacerlo pero todo se puede, es cuestión de organizarse”

Para sacar sus entrenos Gabriel inicia su día a las 4 de la mañana, luego prepara sus alimentos para todo el día, cumple con su jornada laboral, etc. El es el ejemplo que la organización hace posible múltiples actividades.

Otra de las ventajas del deporte es que mejora tu salud, te enfermas menos, es increíble como tu organismo agradece que lo mantengas activo, te volves unas persona mucho mas disciplinada porque sabes medirte con tus tiempos

Nunca te compares

Pues según Gabriel uno de los errores más comunes de un atleta es que desea medirse con atletas más avanzados

“No tratemos de imitarlo de entrada porque nos podemos frustrar, obviamente estas personas llevan mucho tiempo entrenando, tienen otra condición física y no nos podemos equiparar a ellos de entrada, entonces esa tiene que ser nuestra meta, nuestro objetivo, lo principal es medirnos con nosotros mismos, día a día forzarnos un poquito mas, aumentar el ritmo y así vamos a ir mejorando poco a poco, hasta que nos vamos a equiparar con estas personas, que han sido nuestros ejemplos y que a lo mejor nos han motivado a llevar una vida sana de la mano de la alimentación y del ejercicio.

La nutrición es un pilar fundamental

la nutrición equilibrada es igual de importante que la técnica para realizar buenos entreno, cuando te metes de lleno a seguir una buena nutrición los entrenos se van dando de la mano.

Cuando empece una dieta con el apoyo de un nutricionista note que había mejorado mucho mi técnica, mi forma de correr, la dieta te da cambios físicos favorables, te sientes mas liviano, puedes obtener mayor velocidad, fuerza, todos estos son importantes a la hora de competir.

No puedes rendir bien en un entreno sin la dieta adecuada que te aporte la energía, los nutrientes, todo lo que tu cuerpo necesita para que tu organismo, tus músculos, la oxigenación sea la adecuada.

Finalmente Grabriel nos hace un llamado para que sigamos una vida más sana 

“Yo los invito a que se animen a que practiquen actividad física, pero lo importante es que se midan, que no traten de abarcar todo de un solo, si no que vayan por etapas, por ejemplo cuando yo empece mis distancias no superaban los 3 km y mi ritmo era súper lento, con el entrenamiento constante es que ahora he mejorado, y avanzando al punto de obtener podios pero esa es la clave, la constancia”

 

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario