FUNDASONRISAS REGALA SONRISAS A LOS MÁS NECESITADOS

Viernes 19, enero 2018 | 9:27 am

fundasonrisas

FUNDASONRISAS, una fundación sin fines de lucro, ha comenzado a convertirse en el aliado estratégico de las empresas, organismos e instituciones que tienen políticas definidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientadas a servir a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios odontológicos de calidad, en forma gratuita.

Posee la única clínica móvil de cuidados odontológicos que hay en el país. Lleva por nombre “La Ballena”, por su gran capacidad para alojar y atender a varios pacientes la vez, de forma gratuita, en comunidades vulnerables.

publicidad

fundasonrisas3

Esta clínica móvil ha sido bautizada como “La Ballena”, debido a su gran tamaño. En su interior aloja una tripulación de hasta seis médicos odontólogos, cirujanos dentistas acreditados y asistentes dentales, quienes colaboran de forma voluntaria.

 “La Ballena” tiene capacidad instalada para atender a dos pacientes a la vez y está equipada con instrumental rotatorio de alta y baja velocidad, equipo de rayos X digital, con su respectivo delantal de protección plomado, esterilizador autoclave para instrumental clínico, así como material clínico odontológico.

Durante sus operaciones en las comunidades, FUNDASONRISAS prioriza la bioseguridad del ambiente de trabajo, así como la calidad del servicio que ofrece.

fundasonrisas2

publicidad

Los servicios de la institución han sido adoptados por muchas empresas como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para llevar bienestar a las comunidades aledañas donde realizan sus operaciones productivas o de comercialización.

Asimismo, ha realizado alianzas estratégicas con algunas empresas del rubro textil, confección, Organismos No Gubernamentales (ONG’s) e instituciones dedicadas al desarrollo de la RSE, para llevar los servicios de salud bucal a diversas poblaciones vulnerables de municipios de San Miguel, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate y Usulután.

FUNDASONRISAS nace de la iniciativa del odontólogo estadounidense, Dr. John E. Leland, fundador de ONG Leland Dental Carities, quien buscó replicar en El Salvador servicios de higiene bucal a las personas de escasos recursos.

La meta  es ser líder en el cambio social positivo, aliada con empresas cuyas políticas de RSE adopten la promoción de la salud bucal y proveer la atención dental integral a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que no tienen acceso a tratamientos dentales gratuitos.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario