En busca de garantizar la salud universal

sábado 7, abril 2018 | 8:00 am

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, este año es dedicado a la Salud Universal, que implica que todas las personas y comunidades desde cualquier parte del mundo tengan acceso a los servicios de salud.

Una cobertura sanitaria universal abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida; además que éstos deben ser de calidad, integrales, seguros y eficaces para a

La Organización Mundial para la Salud (OMS) busca garantizar que todas las personas, reciban una cobertura sanitaria de calidad, capaz de cubrir sus principales necesidades y a pesar de la falta de recursos económicos.

 

Se estima que más de 800 millones de personas (casi el 12 por ciento de la población mundial) se gastan como mínimo el 10 por ciento del presupuesto familiar en gastos de salud por la falta de una cobertura que garantice todos los servicios.

En América, un tercio de su población aún no puede acceder a los servicios de salud por las barreras económicas, geográficas y culturales. Uno de cada 17 ciudadanos no tiene acceso a los servicios sanitarios esenciales.

La distancia es una de las principales barreras en el acceso a los servicios de salud, en Latinoamérica 2 de cada 10 personas no tiene acceso a la salud por esta razón, siendo las poblaciones indígenas son uno de los grupos más afectados.

La OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario