Mónica Casamiquela

Jueves 2, julio 2015 | 3:19 pm

perfil sano

Hoy los ‘tips’ para mantenerse con una figura envidiable están a cargo de la simpática presentadora de la emisión estelar de El Noticiero de Canal Seis de Telecorporación Salvadoreña, Mónica Casamiquela.

Mónica Casamiquela, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión nacional, confiesa, entre risas y un toque acelerado y desenfadado que la caracteriza, que “goza comer, pero no al nivel glotón”. Asegura, además, que no hace dietas extremas, que renunció a la sodas a sus trece años, pero que ama la Nutella y los chocolates; le encanta mantener siempre sus dientes blancos y afirma que correr le ayuda a desestresarse…

¿Se considera una persona sana?

Pues, hasta el momento y gracias a Dios, he sido una persona extremadamente sana.

¿Es aprendido?

Bueno, mi papá hace mucho deporte, mi mamá es una persona que come muy sano y creo que siempre han habido buenos hábitos, tampoco al extremo, pero sí dentro del promedio.

¿Ha logrado mantener a su familia sana?

Mis hijos son deportistas, mi esposo es un tenista profesional; entonces sí, llevamos ese estilo de vida de equilibrio, siento yo, porque tiene que haber recreación, buena alimentación, una mente sana, estabilidad y un montón de cosas más.

¿Hay algún régimen de alimentación que sigue?Mónica 2

Yo la fruta no la como ni cortadita en cuadritos. Entonces trato de consumirla en jugos prensados. Hago cinco comidas al día, -tres tiempos y dos meriendas bien ‘light’ y, no lo niego, siempre acompañadas de un buen café. Me encanta el café-. No hago ejercicio por la noche porque termino más acelerada de lo que soy. No tomo café después de las 4:00 p.m. y siempre ceno a las 6:30 p.m.

¿Alguna debilidad?
La Nutella, desde siempre, desde que la conocí… y el chocolate. Somos en la familia ‘chocoholic’, mi abuelo, mi papá, mis hermanas y mis hijos. Todos somos locos chocolate. He tenido antojos, y no precisamente por embarazos, de ir a la medianoche a la gasolinera por un chocolate.

¿Algún otro pecado?
La pizza. Los quesos, la masa, los carbohidratos. De hecho, soy experta en cocinar comida italiana, pero eso sí, yo como porciones pequeñas. Un almuerzo, generalmente, puede ser una pechuga de pollo (al ajo, a la plancha o al horno) con verduras picadas, una porción de carbohidratos y un poco de ensalada, pero no verde. Puede ser una ‘capresse’ y agua. No tomo sodas, ni refrescos, ni bebidas azucaradas.

Respecto a su salud ¿siempre esta pendiente de sus chequeos?

Sí. A medida me voy volviendo de más edad, por no decir más vieja, me voy poniendo más paranoica… un dolor y estoy pensando si puede ser un tumor, un cáncer. Soy un poco hipocondríaca en ese sentido, pero me hago exámenes regulares de colesterol, de cáncer de mama y de los chequeos que nosotras, como mujeres, debemos hacernos, como una rutina. Eso sí, de rigor. Por otra parte, no tengo herencia de diabetes; estoy bien de la vista, solo para leer ocupo 0.25, pero gracias a Dios estoy bien.

¿Algunos hábitos que evita?

Aparte de la gaseosa, que me la quité a los 13 años, no fumo y no soy una mujer de fiestas. Soy una persona de casa que prefiere tener boquitas con una botella de vino con mi familia y allegados. No me desvelo.

¿Y el ejercicio?

Fui gimnasta olímpica profesional desde los cinco años, pertenecía a equipos de alto rendimiento. Entonces, de alguna forma me ayudó a crear cierta disciplina, a trabajar bajo presión. Luego, practiqué varios deportes, he hecho kickboxing, aeróbicos, salgo a correr y estoy por comenzar con un programa llamado ‘metamorfosis” con un entrenador personal. También practiqué crossfit, pero me lesioné y lo dejé.

¿Algún truco para mantener saludable su cabello?
Tintes no me hago. Este es el color de mi base, solo me hago iluminaciones, creo que eso ayuda a que crezca un poco más sano, sin estar metiendo tanto químico. También procuro ir al salón para hacer tratamientos para nutrirlo.

¿Más o menos en qué peso se mantiene?

Por unas 130 libras. A lo más que he llegado es a 137 libras. Lo mínimo, unas 10 libras menos.

¿A qué hora se duerme?

A las 11:30 p.m. generalmente. Los fines de semana, a las 12:30 p.m. estoy que no aguanto.

¿Siente la presión en su trabajo de mantener un perfil sano?

Un perfil sano también en la mente es súper importante y es la base de todo. Porque la televisión es muy demandante en tu paz mental por la presión que significa, por las críticas externas, -hay que decirlo-, hay un público que siempre demanda un producto final sin importar el precio que tengas que pagar. Hay que verse bien, verse joven, estar a la vanguardia. Muchas veces, la gente se aburre de un mismo look, y es cierto, es cansado estar viendo a alguien en cámara tanto tiempo con el mismo look.

Uno debe estar abierto a los cambios, como cortes de pelo, cambio en el color, cambiar la ropa, accesorizarse y eso requiere de mucha estabilidad mental.

Confesiones

– Le encanta el chocolate. “En mi casa somos ‘chocoholic’, mi abuelo, mi papá, mis hermanas y mis hijos. Todos somos locos chocolate”.

– Siempre se ha mantenido entre las 130 libras, “137 el máximo”.

– Otras debilidades: la pizza, el queso, la masa, los carbohidratos. “De hecho soy experta en cocinar comida italiana, pero eso sí, yo solo como porciones pequeñas”.

– Es un poco hipocondríaca. “Cualquier dolor y estoy pensando en que puede ser un tumor, cáncer o algo. Me hago exámenes regulares del colesterol, cáncer de mamá y chequeos propios de una mujer”.

Encuéntrala en sus redes sociales:

Instagram: @monicacasamiquela

Twitter: @monicatcs

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario