El desayuno sí es importante

Jueves 2, marzo 2017 | 5:35 pm

desayuno

El desayuno sigue siento vital en nuestra nutrición diaria.

Si eres de esas personas que por “A” o “B” motivo sale sin comer de tu casa por las mañanas, deberías prestar a esta información. La ciencia les vuelve a dar las razón a nuestras madres: desayunar es fundamental para nuestros días.

Según la información publicada por el American Hearth Association, no alimentarse por las mañanas puede acarrear serias consecuencias para nuestra salud porque quienes no desayunan se vuelven más vulnerables a desarrollar diabetes, obesidad o enfermedades cardíacas.

—————————————————————————————————————————————–

Te puede interesar: Diabetes gestacional: un peligro latente

—————————————————————————————————————————————–

Los datos del estudios establecen que las personas que no desayunan tienen un 27% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón y un 18% más de padecer enfermedades cardiovasculares.

La nutricionista, Antonela De Lamo, no ingerir el primer tiempo de comida ocasiona que el mecanismo de de respuesta de la insulina se vea afectado.

Para la especialista, contrario a lo que muchos creen en la actualidad, el desayuno sigue siendo la fuente principal de energía por excelencia que todos los días tiene nuestro organismo.

¿Qué es lo que debe llevar un buen desayuno?

Según De Lamo, en nuestro desayuno no pueden faltar las proteínas de alta calidad, que se encuentra en alimentos como el yogur, quesos, leche y huevos. También es importante incluir carbohidratos (panes, cereales integrales, avena y granola) e hidratos de carbono (como las frutas y los jugos).

—————————————————————————————————————————————–

Aquí tienes una opción para tu desayuno: Energy Boosting

—————————————————————————————————————————————–

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado con respecto a este estudio y sostiene que para una vida saludable es necesario evitar las dietas insalubres, las cuales solo ponen en riesgo nuestro organismo.

Para la OMS “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y hasta el cáncer”.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario