Día Mundial del sueño

Viernes 17, marzo 2017 | 6:29 pm

mujer dormir cama

El insomnio y la apnea de sueño (asfixias mientras se duerme), siguen siendo los trastornos de sueño que más afectan a la población mundial.

El Hospital de Diagnóstico se une a la celebración

El objetivo principal de esta celebración es hacer un llamado a la acción sobre temas relacionados al sueño y sus desórdenes, que incluyen diagnóstico, tratamiento, educación, aspectos sociales y la conducción de políticas médicas que promuevan el conocimiento de los trastornos del sueño.

El lema que la Sociedad Mundial del Sueño promueve para este año, consiste en “Dormir profundo, nutre la vida” por lo tanto se hará énfasis en el sueño profundo como uno de los tres pilares de la buena salud, junto a una dieta equilibrada y al ejercicio regular.

“Las personas con sueño profundo y sin interrupciones, tienen menos posibilidades de padecer de Hipertensión Arterial, diabetes, obesidad, dislipidemia, trastornos emotivos y cognitivos, entre otros”, dijo la doctora Elena Majano, neuróloga y especialista en medicina del sueño y Coordinadora Regional para Centroamérica y El Caribe de la Sociedad Mundial del Sueño.

Según explicó la doctora Majano, el insomnio y la apnea de sueño (asfixias mientras se duerme), siguen siendo los trastornos de sueño que más afectan a la población mundial. Ambos presentan delicadas consecuencias en la calidad de vida de las personas que los padecen.

El doctor Luis González Sánchez, neurólogo, Jefe de la Unidad de Sueños del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico, cataloga este tipo de problema como una “epidemia”, debido a que los hábitos modernos están deteriorando la verdadera formación del sueño. El Dr. González explica que a nivel mundial, se gastan alrededor de 100 billones de dólares en el tratamiento de enfermedades asociadas con este padecimiento, entre ellas la depresión, ansiedad y múltiples quejas físicas.

“Adquirir técnicas de higiene de sueño es una herramienta poderosa en la prevención de insomnio crónico y sus consecuencias”, explicó el doctor González. El especialista también destacó que “la identificación del diagnóstico correcto es esencial y la intervención terapéutica adecuada puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

En relación a esto, es fundamental destacar que el Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico cuenta con los especialistas en medicina del sueño y la tecnología necesaria para realizar estudios que brinden un diagnóstico certero y de esta manera poder ofrecer un tratamiento eficaz para esta enfermedad.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario