Deportes para bajar tus calorías

Viernes 21, octubre 2016 | 7:05 am

Deportes

Comer es fácil; es la tentación más deliciosa que puede existir en el mundo. Lo complicado es tener que reducir todas esas calorías que se alojan en nuestro cuerpo en forma de grasa. Pueden pasar días, semanas, meses y hasta años de trabajo hasta que las libras demás desaparecen.

A partir de acá comienza una lucha que debe ser constante; la pérdida de peso puede implicar muchas “privaciones” y otros esfuerzos. Sin duda alguna, la práctica del deporte es una de las mejores opciones que se tienen para poder perder las calorías. ¿Sabes cuántas calorías podrías perder en cada uno? Este listado puede darte una idea de qué deporte practicar para reducir tus tallas.

  • Correr. No es precisamente un deporte; de hecho, en muchos deportes debes correr para poder ejecutarlos. Según estudios, si corres durante 60 minutos, tu cuerpo podría eliminar entre 800 y 1000 calorías. Se ha comprobado que esta rutina puede ayudarte a tonificar glúteos, muslos y gemelos, por lo que si quieres tonificar otra parte del cuerpo, deberás variar tu ejercicio.
  • Remo. Sí, esta disciplina trae beneficios a tu espalda, hombros, bíceps y abdominales. El constante movimiento del remo ayuda a que el cuerpo elimine un promedio de 1000 calorías en una hora.
  • Ciclismo. Uno de los deportes más completos y más amenos que pueden existir. El ciclismo no trae consigo impacto en las articulaciones y el esfuerzo físico a la hora de pedalear ayuda a eliminar las calorías. En promedio, si viajas a 20 kilómetros por hora, puedes quemar hasta 500 calorías; si aumentas la velocidad, puedes deshacerte del doble.
  • Squash. Un deporte que involucra velocidad física y mental, coordinación física e intensidad al máximo. Con el squash podrías quemar 900 calorías en una hora. Trae beneficios cardiovascular, aunque presenta, como principal desventaja, la gran exigencia sobre tus piernas, rodillas y tobillos.
  • Boxeo. Aunque no lo parezca, el boxeo puede ayudarte a quemar hasta 700 calorías en 60 minutos, gracias a que permaneces en movimiento, saltando y lanzando tus brazos, además, te ayuda a liberar el estrés. Si no quieres enfrentarte con alguien más, utiliza el saco y con él puedes quemar 400 calorías en el mismo período de tiempo.

Ahora, tú decides cuál será el deporte que mejores beneficios de traiga. Recuerda que tu lucha por querer bajar de peso no tiene que ser aburrida: verás mejores resultados si al lado de tu rutina mantienes una actitud positiva.

 

Fuente: BBC Mundo

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario