Cultiva tu propio alimento en botellas plásticas

sábado 14, abril 2018 | 8:00 am

A diario tiramos muchos envases de plástico como las botellas. Sin embargo, podemos darles una nueva oportunidad reutilizándolos en nuestro jardín o huerto. En este articulo te mostramos cómo.

Haciendo de todas esas botellas nuestras nuevas herramientas para cultivar nuestras propias especias y vegetales. Así, no sólo nos ahorraremos dinero sino que también cuidaremos del medio ambiente.

El plástico puede durar varios años ya que no se estropea, y además las plantas podrán crecer y desarrollarse sin problemas dentro de estos envases. Lo único que debemos tener en cuenta es que hay que hacerles algunos agujeros en la base para el drenaje (4 como mínimo), y que el sustrato que vayamos a utilizar tiene que ser poroso, puede ser: fibra de coco mezclado con humus de lombriz. esto lo puedes conseguir en cualquier vivero. 

El tamaño es importante

las plantas no crecerán tanto en una botella de 2l que en una de 5l. A la hora de hacer un huerto con botellas de plástico es muy recomendable usar aquellas que tengan una mayor capacidad, puesto que así no tendremos necesidad de trasplantar tan a menudo; y de hecho, si se cultivan plantas como lechugas, tomates, espinacas o pepinos, las podremos tener durante toda la temporada en la misma botella.

Para convertir una botella en una maceta, sólo tienes que coger un cuttex (o unas tijeras de coser) y cortarle la parte más estrecha. Después, se hacen unos cuantos agujeros para el drenaje y se procede a plantar la planta o sembrar la semilla usando un sustrato universal.

El sol es tu mejor aliado 

Debe ser en una zona donde reciba el sol directo, a ser posible todo el día para que nuestra plantita tenga un excelente desarrollo. Si riegas frecuentemente, evitando dejar secar la tierra, verás como en cuestión de pocas semanas podrás cosecharla

Variedades de plantas para cultivar.

Hortalizas. Dentro de algunas de las opciones que podríamos optar se encuentran en el huerto vertical: tomate, berenjena, pimiento, haba, fresa, ajo, rábano, cebolla, lechuga, zanahoria y haba entre otros.

Aromaticas. Orégano, poleo menta, tomillo, perejil, cilantro, geranio aromático, salvia, albahaca, albahaca limón, albahaca lechuga, albahaca convencional, cebollino, hierbabuena, menta chocolate, etc.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario