Cuatro consejos para que tus hijos coman frutas y verduras

jueves 28, junio 2018 | 8:00 am

Las frutas y verduras son saludables, e indispensables para nuestra nutrición y sano desarrollo. Igual de importante son estos alimentos para las personas que viven con diabetes, por ello hoy te brindamos algunos consejos que debes seguir para lograr que tus pequeños coman de todo. 

No te rindas, sino quiere comer y vuelve a intentarlo 

Es muy común que los menores de edad rechacen alguna comida específica, o algún tipo de comida. En estos casos se rehúsan a probar algo nuevo. Por ello te recomendamos intentar ofrecerle una cantidad muy pequeña de esa comida por 20 días seguidos.

Si haces esto ayudas a reducir el “factor miedo” y aumentar la familiaridad del alimento, haciendo que sea mucho más probable que tu hijo o hija lo pruebe.

Siéntate y come junto a él o ella

Todos sabemos que los niños imitan los comportamientos o las acciones que miran a su alrededor. Al saber este tip puedes saber que una forma fácil y eficiente para lograr que tus hijos coman las porciones de verduras y vegetales adecuadas para su crecimiento.

Por ello te recomendamos que comas junto a tu hijo o hija en cada tiempo de comida, de esta forma aseguras que consuma todos los nutrientes necesarios para su sana alimentación.

Nunca presiones o te molestes

Uno de los errores más comunes que cometemos al intentar imponer una dieta saludable a nuestros hijos es regañarlos o molestarnos con ellos cuando no quieren comer. Lo necesario es tener paciencia. 

Debido a que “investigaciones muestran que todas estas estrategias de hecho llevan a que los niños tengan aún mayor aversión por ese alimento que quieres que prueben”, aseguran los especialistas. 

 

Incentiva a tus pequeños 

Motivar e incentivar a tus pequeños para que coman verduras, vegetales y frutas, puede ser fácil. La recomendación que debes seguir es haciéndoles saber que es un gran desafío probar algo nuevo y festejando mucho cuando lo hacen.

También se pueden ofrecer recompensas más tangibles, como pegatinas, calcomanías o prendedores.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario