¿Cuáles son los beneficios de usar desodorantes caseros?

jueves 8, marzo 2018 | 8:00 am

Tener un mal aroma puede ser signo de descuido, poca higiene o desorden en los hábitos rutinarios. El tipo de comida y la cantidad de agua son factores esenciales para determinar cómo será el olor del sudor.

Para contrarrestar el mal olor, estamos acostumbradas a usar desodorantes tradicionales pero, en la actualidad podemos auxiliarnos de desodorantes caseros o naturales que pueden ser factibles y funcionales. 

Pero… ¿Cuál es la ventaja de usarlos? 

  1. No contienen ingredientes que pueden dañar nuestra salud: Son naturales, (limón, bicarbonato, áloe vera y romero) e hidratan nuestra piel.
  2. No obstruyen los poros de la axila: Los desodorantes naturales permiten que liberes toxinas sin mayor esfuerzo. Con los tradicionales, el aluminio obstruye de forma temporal el conducto de sudor lo que evita que sudemos en exceso. 

  3. No producen manchas en la ropa: Su proceso de creación no es químico ni contienen sustancias fuertes o componentes de aluminio que ocasionen que la ropa se deteriore. 

  4. Reducen el riesgo de padecer cáncer de mama: De acuerdo al Instituto de Cáncer de la Nación, los desodorantes comerciales contribuyen al desarrollo de cáncer de mama.  En cambio, los desodorantes caseros, al no contener aluminio, reduce el riesgo de padecerlo ya que la parte mamaria no se encuentra en conexión con químicos. 

Si te interesa saber  por qué se produce la sudoración excesiva, ingresa acá: SUDORACIÓN EXCESIVA. CONOCE SUS CAUSAS

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario