Consejos para cuidar la salud visual de tu familia

Miércoles 11, octubre 2017 | 5:56 pm

Hoy es el Día Mundial de la Visión y es una fecha indicada para hacer conciencia sobre la importancia de disminuir los casos de ceguera, reducir la discapacidad visual y mejorar la rehabilitación de personas con cualquier tipo de discapacidad visual.

SaludVisual1

En nuestro país, Fudem desde 1992 enfoca su trabajo en brindar servicios para atención visual, con el compromiso de combatir la ceguera en El Salvador, sirviendo principalmente a las personas que viven en condiciones de pobreza.

Según Fuden, “La discapacidad visual en niños, niñas y adolescentes es una realidad que históricamente ha sido y continúa siendo invisibilizada en nuestro país. Ya que el sistema de salud apenas posee instancias que son capaces de lidiar con las necesidades especiales de esta parte de la población”.

Del mismo modo, el sistema educativo tiene que afrontar los retos de la inclusión educativa, la cual no sólo puede llevarse a cabo a través de la provisión de material especializado a los distintos centros de formación.

SaludVisual

Compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para cuidar tus ojos y los de tu familia

Prevención de salud visual

Los niños deben mantener una revisión visual completa y exhaustiva al menos una vez al año, esto con el fin de detectar a tiempo que no existan problemas de visión que puedan afectar el desarrollo normal

Cuidos al aire libre

No prives a tus hijos a que realicen actividades al exterior. Ya que la luz solar es buena para el desarrollo del ojo y para admirar la belleza de los paisajes.

Pon un límite al entretenimiento en casa

Los niños no deben pasar más de dos horas al día frente a las pantallas de televisión, ordenador o videojuegos. No olvides que las horas extras de televisión disminuyen su capacidad de atención y desarrollo del lenguaje.

Evita la exposición al sol al medio día

No olvides que los ojos de los niños son 3 veces más sensibles que los de los adultos. Sus pupilas son más grandes y su cristalino más transparente. Sino cuidas sus ojos antes de cumplir los 18 años ya habrán recibido cerca del 25% de toda la exposición a rayos UV de su vida.

Mantener la posición corporal

Los niños, tanto en clase como en casa, cuando hacen sus tareas, deben sentarse con la espada recta y manteniendo la distancia correcta con la mesa o pantalla. Si están ante el ordenador, es imprescindible que dicha distancia sea de 50 cm y mantengan sus ojos ligeramente por encima de la mitad de la altura de la pantalla.

Creemos que podría interesarte:

    Deja un comentario