Cirugía bariátrica

viernes 19, enero 2018 | 2:34 pm

cirugia

¿Para quiénes está indicada?

Como sabemos los pacientes diabéticos  no estables sufren un alto porcentaje de complicaciones debido a su mala alimentación y vida sedentaria. Para reducir estos riesgos existe una alternativa de tratamiento eficaz y poco conocida.

Nos referimos a las cirugías de by pass gástrico y manga gástrica, dos tipos de intervenciones que se realizan por medio de cirugía laparoscópica, que en la actualidad son unas de las mejores alternativas de tratamiento para pacientes con obesidad que han desarrollado diabetes tipo 2.

¿En qué consisten?

Ambos procedimientos se realizan por medio de una cirugía de mínima invasión (vía laparoscópica) y permite que el paciente sea ingresado al hospital solo por 48 horas y se recupere en una semana.

Brindan resultados efectivos

  • Al modificar el tamaño del estómago se logra bajar de peso
  • Regula el metabolismo del azúcar
  • Es posible llegar a vivir sin medicamentos hasta en un 100%

La cirugía metabólica o cirugía para diabetes es aceptada por autoridades y organizaciones médicas como la Sociedad Americana para la Diabetes (ADA, por sus siglas es inglés), la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Sociedad Española de Diabetes.

¿Quiénes son aptos? 

Ambos procedimientos son recomendados para pacientes diabéticos seleccionados.  Su beneficio es positivo y en algunos casos es posible suspender el uso de medicamentos o la insulina, incluso en la misma semana de la cirugía.

La cirugía se realiza en pacientes según ciertos criterios respecto a:

  • Peso
  • Edad
  • Uso de medicamentos
  • Años de padecer la enfermedad

Si deseas saber si una persona es apta para la cirugía metabólica o cirugía para diabetes, debes consultar de forma inicial con el cirujano bariátrico.

Para atender a los pacientes con obesidad severa y diabetes, el Centro de Cirugía Bariátrica del Hospital de Diagnóstico cuenta con dos cirujanos certificados, los doctores Christian Hernández Murcia y Ernesto Escobar.

Más información:
bariatrica@hdiagnostico.com.sv
2506-2179 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario