“El Barco”, nueva exhibición inspirada en un galeón español de 1542

Miércoles 3, enero 2018 | 2:19 pm

calvobarco

El aporte de Grupo Calvo sirvió para construir la réplica de un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador, cuya ambientación marítima es propia del siglo XVI. Foto: Museo Tin Marín.

Representantes de Grupo Calvo y Museo Tin Marín inauguraron la exhibición “EL BARCO” en las instalaciones del museo infantil. El proyecto fue ejecutado gracias a un convenio de cooperación firmado por ambas instituciones y tiene como objetivo promover los derechos de la infancia, específicamente, el derecho a la alimentación saludable, educación y recreación con énfasis en educación ambiental.

Nos sentimos orgullosos de apoyar esta exhibición que nos permitirá mostrar la importancia de la industria marítima y pesquera en el desarrollo de los países. Los invitamos a que visiten el Museo Tin Marín para que aprendan; de manera divertida sobre las partes y funcionamiento de los barcos y la importancia de cuidar los recursos y las especies marinas”, dijo Boris Quintanilla, Representante de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

El aporte de Grupo Calvo sirvió para construir la réplica de un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador, cuya ambientación marítima es propia del siglo XVI y fue construido por los astilleros de Iztapa (Guatemala) y Xiribaltique (Bahía de Jiquilisco, El Salvador), con el objetivo de llegar a Puerto de Navidad en la Costa de Nueva Galicia, Guadalajara, México. Con dicha exhibición, se completa el área de los medios de transporte que se encuentra en Tin Marín, donde ya se cuenta con un tren, y un avión.

calvotinmarin

Dentro de “EL BARCO”, los visitantes aprenderán sobre: evolución histórica de los barcos y la navegación; valor nutricional del pescado; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial, supervivencia. Asimismo, sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología.

calvobarco2

Además, podrán realizar actividades lúdicas como: Juego de roles: capitán, cocinero, marinero, pescador; Juego de pesca: con cañas y redes; juego rompecabezas; juego de comunicación: juegos de manipulación para favorecer la estimulación temprana como: enhebrar, juego de pulso y juego de desarrollo motriz y sensorial: escalera de lazo, izar la bandera, tocar la campana en la cocina del barco.

calvobarco3

Este proyecto también busca exaltar los trabajos sobre arqueología sub acuática realizados hasta el día de hoy en El Salvador, algunos de los cuales han sido apoyados por Grupo Calvo en años anteriores, entre ellos se encuentra el libro: “Barcos y Velas” del Arquitecto José Roberto Suárez, donde se recopilan los hallazgos en sus once años de prácticas de buceo.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario