Salud

Avances en la lucha de Esclerosis Múltiple

miércoles 31, agosto 2016 - 7:00 am

Merck esclerosis multiple

Se estima que aproximadamente 2.3 millones de personas padecen de Esclerosis Múltiple a nivel mundial.

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció recientemente que la Agencia Europea de Medicinas (EMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado para ser revisada, la solicitud de autorización de mercadeo (MAA, por sus siglas en inglés) del producto de investigación Tabletas de Cladribina para el tratamiento de esclerosis múltiple remitente recurrente (EM).

La Esclerosis Múltiple (EM) es una condición inflamatoria crónica, del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica más común, no-traumática e incapacitante en adultos jóvenes. Se estima que aproximadamente 2.3 millones de personas padecen de EM a nivel mundial. Mientras que los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la EM incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con fuerza y coordinación. Las formas de recaída de EM son las más comunes.

publicidad

“Nuestra presentación de la Solicitud de autorización de Mercadeo para las Tabletas de Cladribina demuestra nuestro compromiso continuo para luchar en contra de la devastadora enfermedad de la Esclerosis Múltiple”, dijo Luciano Rossetti, Director de R&D Global para el negocio de Biofarma de Merck. “Aunque existen múltiples terapias disponibles para EM remitente recidivante, aún existe una significativa necesidad médica no satisfecha con un enfoque en eficacia, dosificación, durabilidad y seguridad. Creemos que las tabletas de Cladribina, si son aprobadas, tendrían un régimen de dosificación, primero de este tipo, y servirían como una importante opción terapéutica para pacientes con EM remitente recurrente”.

Las Tabletas de Cladribina son un pro fármaco, pequeño, molecular, oral que selectiva y periódicamente se dirige a linfocitos que se creen son parte importante en el proceso patológico de la EM. Actualmente, las Tabletas de Cladribina se encuentran bajo investigación clínica y no están aprobadas para uso en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

La presentación de la MAA incluye datos de tres estudios Fase III, CLARITY, CLARITY EXTENSION y ORACLE MS, y el estudio Fase II ONWARD. En estos ensayos, las tabletas de Cladribina mostraron tasas significativamente reducidas de recaída, riesgo de progresión de la discapacidad y desarrollo de nuevas lesiones de EM, como se detectó por RM (resonancia magnética), versus el placebo en pacientes con EM remitente recidivante.1,2,3,4,5 Junto con datos provisionales de seguimiento a largo plazo del posible registro, PREMIERE, la nueva MAA también incluye un seguimiento que consiste de más de 10,000 pacientes años de exposición en total, sobrepasando los ocho años de seguimiento en algunos pacientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan a médicos rumanos que reutilizaban dispositivos cardíacos de muertos

Una red de médicos rumanos está siendo investigada por presuntamente reutilizar dispositivos cardíacos extraídos de cadáveres, …

MÁS INFORMACIÓN
Combate la depresión comiendo 2 piezas de fruta al día

    La ingesta diaria de al menos dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir …

MÁS INFORMACIÓN
Hacer ejercicio no es suficiente: "No se puede estar gordo, pero sano"

Una nueva investigación concluye que la actividad física no anula los efectos negativos del exceso de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario