Aseguradora ACSA entrega pelucas a pacientes con Cáncer

Martes 31, octubre 2017 | 4:00 pm

 

pelucasacsa

Durante cuatro semanas, voluntarios de la Universidad Dr. José Matías Delgado y voluntariado ACSA trabajaron en la elaboración de pelucas.

Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) por cuarto año consecutivo, decidió marcar al diferencia y apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama con la campaña denominada “Cabello por Sonrisas”. Proyecto que consistió en la elaboración de pelucas, durante todo el mes de octubre, y con ellos se benefició a pacientes del Instituto del Cáncer de El Salvador.

Con esta iniciativa la aseguradora buscó concientizar a los jóvenes por medio de un taller práctico donde aprendieron a elaborar pelucas, las cuales se donaron a mujeres que en la actualidad están en tratamiento para combatir la enfermedad.

“Fue un mes muy satisfactorio, pes con el apoyo de los voluntarios universitarios y personal de ACSA logramos culminar esta noble labor y generar felicidad en las pacientes beneficiadas”, destacó Luis Figueroa, gerente comercial de ACSA.

Cabe destacar que para confeccionar las pelucas implica realizar una serie de hileras con cabello natural. que toma cuatro horas consecutivas en armar una sola, y para lograr confeccionar un peluca completa se necesitan 18 hileras.

pelucas2

“Fue un proceso enriquecedor, especialmente para los voluntarios universitarios que concibieron que con su trabajo ayudarían a levantar el ánimo de pacientes, que sufren cáncer de mama”, añadió Figueroa.

En lo que resta del año, el equipo de voluntarios de la compañía continuará confeccionando las hileras restantes, para lograr entregar seis adicionales.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario