Amor en el trabajo, ¿se puede?

Domingo 5, marzo 2017 | 7:00 am

amor en la oficina

¿Verías mal que dos compañeros tuyos se conviertan en pareja?

No cabe la menor duda que el trabajo (u oficina) es donde pasas la mayor parte del tiempo. Trabajas de lunes a viernes y en algunos casos hasta los fines de semana. Por estas razones es claro entender que la mayoría de las personas con las que te relacionas son del trabajo.

Por diferentes motivos, es normal que dos personas que en un inicio comparten casi todo un día, que trabajan juntos (y trabajan bien), se compartan algunos aspectos de sus vidas y forman un fuerte vínculo de amistad, al final de tanto tiempo se enamoren.

Seguramente tú has conocido muchos casos en donde dos personas de tu trabajo se han conocido y se transforman en pareja, pero ¿qué tan bueno o malo puede ser que surja el amor en el ambiente laboral? Aquí te mencionamos algunas ventajas y desventajas.

—————————————————————————————————————————————–

Lee además: Dime cómo te toma de la mano…

—————————————————————————————————————————————–

Ventajas:

  • Tiempo para verse. Si trabajan en el mismo nivel o departamento, se ven durante toda su jornada; aún si trabajaran en lugares diferentes dentro de la misma empresa, pueden compartir momentos como el almuerzo o la salida. Se pueden ver (casi) cuando quieran.
  • Ayuda en el trabajo. De una manera u otra, que las personas trabajen en el mismo lugar es ventajoso porque se ayudan a superar problemas laborales que una persona externa no podría entender.
  • Complicidad. Si existe un buen trabajo en equipo, se verán resultados inmediatos y no dejarán de disfrutar el tiempo que pasen juntos, aún así pasen trabajando.
  • Mayor motivación. ¿Por qué no? Lejos de levantarse triste y sin ganas de trabajar, puede ser esa inyección de energía que alguien necesita todas las mañanas: ver a tu media naranja.

—————————————————————————————————————————————–

Te puede interesar: Hacer el amor y tener sexo no es igual

—————————————————————————————————————————————–

Desventajas:

  • Personal dentro de lo laboral. Esta situación se puede dar sobre todo en las discusiones, porque se puede caer en el error de trasladar los problemas de pareja al ámbito laboral, incomodando al resto de empleados.
  • Prohibiciones. Aunque no lo creas, existen empresas y jefes que ven mal las relaciones entre los empleados, por lo que sostenerla, puede acarrear problemas y hasta un despido.
  • Vacaciones. Puede darse que no puedan compartir sus vacaciones juntos nunca, para no desnivelar el ritmo de trabajo.
  • Vida social. Si la relación es duradera, lastimosamente se mueve solo en dos entornos: casa y trabajo. Este tipo de relaciones imposibilita grandemente que tengas la oportunidad de conocer otras personas porque tú y tu pareja tienen muchos compañeros en común.
Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario