Alpinista Jaime Viñals compartió experiencias por 50 años de Diario El Mundo

Miércoles 14, junio 2017 | 11:48 am

El alpinista guatemalteco, el primer centroamericano en llegar a la cima más alta del mundo, el Monte Everest, en Nepal, visitó El Salvador para motivar al público.

Untitled-7

Jaime Viñals ha ofrecido varias conferencias en El Salvador y se considera un visitante frecuente del país.

En el contexto de la celebración de 50 años de Diario El Mundo, el también biólogo y conferencista se presentó ayer en un auditorio capitalino para relatar los retos, obstáculos y logros vividos a lo largo de un periodo en el que se esforzó por llegar a la máxima cima, no sin antes escalar otros picos importantes.

Fue un 24 de mayo de 2001 cuanto Viñals subió al Everest para alzar la bandera de su país, orgulloso de vencer diferentes adversidades y escalones.

“No trato de que la gente salga de aquí a escalar montañas, sino que se den cuenta que es posible alcanzar cualquier cosa, que trabajen, que se esfuercen y que tengan la capacidad de tener sueños en la vida y de lograrlos“, manifestó Viñals.

En efecto, su conferencia se centra en la cronología de sus viajes y retos en diversas montañas de todo el globo (ha escalado 33 de las 53 montañas más altas y 5 de los 10 volcanes más altos, además de todos los volcanes salvadoreños), mientras brinda tips esenciales que debemos seguir en la vida, como la constancia, la disciplina, la gratitud, la fe o el trabajo en equipo.

Untitled-6

El alpinista relató cómo venció obstáculos, como la falta de financiamiento para sus expediciones.

Una vida sana

Desde luego, el experto manifestó que para que todo en la vida es alcanzable si se trabaja con empeño, pero debemos partir de una vida sana. “Tener una mente sana, no estar pensando tonterías, no estar metiéndose con vicios o cosas que solo me arruinan mi economía y mi salud”.

Además, apuntó que no solo se trata de una buena alimentación: “Darme cuenta que si en un día yo estudio o trabajo ocho horas, tengo que dormir ocho horas para que mi cuerpo se recupere adecuadamente. Si eso lo combino con una dieta sana, me hidrato y hago aunque sea un poco de ejercicio, mi cuerpo va a estar sano, con energía y siempre con la actitud de salir adelante, no importa lo que sea”.

“Me ha gustado mucho la conferencia, la enseñanza es buena porque de una historia de superación se puede aprender mucho para la vida“, apuntó Roxana Flores, una asistente de 17 años. “Formidable y valioso”, calificó Raúl Escamilla, también del público.

Untitled-5

El gerente general de Diario El Mundo entregó un diploma de honor al guatemalteco Jaime Viñals.

Al final de la conferencia, el gerente general de Diario El Mundo, Arturo Argüello, entregó un diploma de reconocimiento a Viñals, en un tributo a su aporte y a toda una carrera que ha inspirado a miles de personas en varios países.

Al final, Viñals también subrayó: “El cuerpo que Dios nos dio hay que cuidarlo, es nuestro templo y hay que tener cuidado qué comemos, qué consumimos, qué hacemos y cómo pensamos. Cuando uno tiene metas en la vida, eso mismo te estimula a mantener una vida sana, porque si no hay energía, no vas a lograr nada”.

 

_____________________________________________

Más información en Facebook: Jaime Viñals

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario