Modelo alimenta a su bebé en la pasarela y defiende la lactancia materna

martes 31, julio 2018 | 3:00 pm

Mara Martin, una reconocida modelo estadounidense desfiló en la pasarela con un bikini dorado mientras amamantaba a su bebé de cinco meses.

En un evento organizado por la revista Sports Illustrated en Miami, Estados Unidos. Durante el desfile le colocó a su hija Aria unos casos azules para protegerla del fuerte sonido y un cubrepañal verde.

publicidad

El acto no fue premeditado. 

“Comenzaba a tener un poco de hambre, el desfile se había retrasado y era para ella la hora de comer. Francamente no me lo pensé dos veces”, explica la madre. 

El gesto ha causado polémica, porque el amamantar en público todavía no está normalizado en el país norteamericano.
 
Sin embargo ayuda a reconocer  la lactancia materna, como una parte fundamental en el desarrollo y relación de madre e hijo.

Del 1 al 7 de agosto, se celebra la semana mundial de la lactancia materna. 

Luego del desfile, las reacciones no se hicieron esperar, cientos de mujeres aplaudieron la acción, mientras otros la criticaron fuertemente. 

publicidad

“No puedo creer que esté saliendo en los titulares con mi hija por algo que hago todos los días. Resulta como mínimo irreal. Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, de normalizar la lactancia materna y de mostrar a las mujeres que se puede hacer TODO”, dijo Mara. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y parcialmente hasta los dos años o más. 

 

Creémos que podría interesarte

Deja un comentario