Alexander Rivera Salguero: “Sé disciplinado; lucha por ser cada día mejor”

viernes 16, marzo 2018 | 8:00 am

El destacado deportista conocido en el medio del fitness como “ Coqui Rivera” es nuestra inpiración para mostrarnos que llevar una vida saludable es posible con un poco de esfuerzo.

Para Alexander el deporte siempre fue su mejor opción, pues desde niño sabia que dedicarle mucho tiempo al ocio no lo llevaría a ningún lado, “mi primer deporte fue el fútbol, luego en cuarto grado empecé una pequeña carrera en el basketball que duró hasta graduarme, de noveno grado a bachillerato jugué en la primera de baloncesto, culminando como capitán del equipo en mi último año”.

Y aunque su carrera en este deporte finalizó en su época estudiantil por unas leves lesiones eso no le impidió seguir con una vida activa, pues gracias a la motivación de uno de sus amigos encontró un nuevo mundo en las carreras.

“Me invitaron un día a participar en una carrera de 21km, en un tiempo de 1:45” afirma Alexander que a pesar de no tener experiencia en esa rama de la actividad física esa fue la primera experiencia de muchas en las maratones.

Al año de correr motivado decidió llevar su cuerpo a un nivel más alto y se compró una bike, comienza sus entrenos que le harían acreedor de participar en diversas duatlones hasta terminar haciendo triatlón.

“Hasta la fecha es el deporte que mas me gusta, tres en uno, nadar en aguas abiertas, correr y hacer bike, la distancia que mas me gusta se llama 70.3 que es un Medio Ironman, llevo 6 hasta la fecha que son 1.9 km nadando 90km en bike y 21km corriendo todo seguido”. Asegura.

Su dedicación le ha hecho acreedor en los últimos 3 años del segundo o tercer lugar en su categoría. Y es que este atleta mantiene la humildad y calidez humana en todo momento. “He participado por aventura en eventos internacionales donde llegan muchos triatletas de élite y me ha servido de gran experiencia localmente”.

Sin duda un ejemplo a seguir que nos invita a llevar una vida activa no solo por apariencia “ creo que lo más importante es por salud, para dar gracias a Dios que tenemos vida y podemos estar en movimiento”

Pues Coqui argumenta con elocuencia que en cada disciplina en la que ha practicado ha conocido gente extraordinaria que le ha ayudado a ser mejor persona de la que ya es.

“Todos tenemos problemas y retos en la vida y creo que el deporte, cualquiera que practiques, influye hasta en la familia, si tu tienes salud tu familia tendrá salud, tus amigos puede que sigan tus pasos y juntos podremos tener un mundo mas saludable donde no existan divisiones, si no una lucha constante de vivir al máximo”, explica.

“Mi invitación es si no practicas ningún deporte que comiences, nunca es tarde, los primeros 21 días continuos son los que cuestan, pero se convertirán en un hábito y si ya practicas uno o mas deportes no pares, manténte constante y disciplinado luchando por ser cada día mejor. De eso se trata, ser un mejor ser humano cada día que pase”, concluye.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario