Agua, ¿Antes, durante o después del ejercicio?

Jueves 24, agosto 2017 | 6:13 pm

nota_img2

El agua es indispensable en nuestras vidas y aunque ya tenemos claro la cantidad que debemos tomar al día, no sabemos con exactitud de qué forma hacerlo cuando practicamos un deporte o realizamos algún tipo de ejercicio.

Tomar agua debe ser un hábito que refuerce la actividad deportiva y mejore el rendimiento evitando que nuestras funciones vitales fallen  y puedan mantenerse en perfecto estado. El esfuerzo físico requiere mayor hidratación y si descuidamos esta parte, podemos sufrir síntomas como fatiga muscular, mareos, dolor de cabeza, aumento de calor, ente otros malestares que dañan a nuestro organismo.

La cantidad de agua que vamos a injerir va a depender del tiempo y la intensidad de ejercicio que se realice pero en promedio, podemos estipular las siguientes:

  • Antes: 500 ml 1 hora antes (El agua funciona como regulador del cuerpo, permitiendo un equilibrio en la temperatura corporal disminuyendo la percepción de esfuerzo).
  • Durante: 100 -200 ml cada 20 minutos (Repone el agua perdida a través del sudor y la orina, generando que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables).
  • Después: 600 a 700 ml (Acelera la recuperación del desgaste físico y estableciendo un rehidratación de manera más rápida).

Lo importante es conseguir el equilibrio entre los líquidos que el organismo necesita para que su sistema trabaje con normalidad.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario