¿Cómo afectan las deudas en la familia?

Miércoles 27, diciembre 2017 | 8:00 am

deudasfamilia

Salidas familiares, viajar y hacer compras, es divertido y crean un efecto de placer, pero ¿cómo puede afectar nuestro entorno si llegamos al punto de crisis financiera? Estudios revelan que las deudas pueden afectar tu salud física y mental.

Algunas de sus consecuencias son:

publicidad

– Insomnio

– Trastorno en el ciclo menstrual

– Taquicardia

– Gripe frecuentes

Por otro lado, nuestras relaciones interpersonales son afectadas al estar de mal humor, ocurren problemas en la relación de pareja y la comunicación con los hijos se puede romper.

publicidad

Compartimos algunos tips que te ayudarán a prevenir complicaciones en tu salud y a mantener una mejor vida financiera.

Evita caer en lo negativo. Siempre piensa en crear una solución para evitar que puedas sufrir de ansiedad y no tomar decisiones a la ligera.

¡Olvídate de gastar lo que no posees!

Crea un presupuesto con el objetivo de organizar tus ingresos y que el dinero con el que cuentas puedas destinarlo para fines específicos.

Cumple la regla 50-30-20:

Del total de tus ingresos debes destinar el 50% para tus gastos básicos (alimentación, salud, educación, pagos, etc.), el 30% para tus gastos personales y un 20% para ahorro o fondo de imprevistos.

+Tiempo en casa – afuera.

Para integrar a toda tu familia puedes idear actividades con pocos presupuesto y que logren generar un ambiente propicio para olvidarte y relajarte con los que amas.

Equilibrio en tus productos financieros. Procura cancelar tus deudas que sean a corto plazo y si haces uso de tarjetas de crédito evita exceder el monto disponible con el que cuentas.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario