7 cosas que debes saber sobre el amor y las relaciones

viernes 2, marzo 2018 | 7:47 am

amor

Existen detalles sobre el amor y las relaciones que pueden afectarte o te ayudan a convivir a diario con tu amor, se trata de pequeños detalles que mantienen la chispa con tu pareja e incluso fortalecen la rutina, a continuación te presentamos siete datos y curiosidades que debes conocer.

¿Qué es más adictivo, el amor o el sexo?

La respuesta sexual es más complicada de lo que creemos, porque involucra factores emocionales y de pensamiento más avanzado. El deseo hacía alguien se activa con mayor intensidad cuando hay amor, parece ser que al mezclar el amor y el deseo se forma una especie de adicción por la otra persona.

Según un estudio el amor surge del deseo sexual, por lo mismo, es muy difícil enamorarte (completamente) de una persona por la que no sientes ninguna atracción.

Los besos aseguran el éxito de una relación

Los besos parecen estar asociados a la calidad y duración de la relación, los estudios han encontrado que aquellas parejas que se besan más mantienen una relación más satisfactoria.

Sentirte a gusto con tu pareja está vinculado con la intimidad, la cercanía y las caricias, por eso los besos son parte fundamental de las relaciones.

 Las parejas que conviven juntas más de 25 años parecen adoptar rasgos faciales similares

Luego de toda una vida juntos, las parejas comparten más allá de un estilo de vida, tradiciones, rutinas y diferentes actividades. Es posible que con el tiempo puedan desarrollar incluso rasgos faciales similares al momento de reaccionar a una situación.

Las relaciones a distancia, ¡sí funcionan!

Un estudio demuestra que existen dos aspectos positivos para una pareja que mantienen una relación a distancia, uno de ellos es que cuentan con más información íntima y el otro que las parejas a distancia tienen una imagen más idealizada del otro.

Esto les ayuda a conseguir una estabilidad y satisfacción similar que se obtiene con una relación cercana, gracias  una comunicación íntima y la confianza, la pareja se convierte en el principal apoyo.

Cuatro conductas que acaban con una relación

Se ha demostrado que algunos aspectos interfieren en finalizar las relaciones porque constantemente provocan peleas, entre ellos: Las críticas, muestras de desprecio, actitud a la defensiva y evitar comunicarse ante algún problema.

¡Ver películas puede salvar un matrimonio!

Aunque no lo creas, este pequeño ejercicio puede resultar más efectivo que ir a terapia, las películas pueden ayudar a fortalecer tu relación de pareja ya que motiva a la comunicación, según estudios esta simple actividad puede reducir las tasas de divorcio en un 50%.

Los pequeños detalles para salir de la rutina

Hay gestos que puedes tener con tu pareja para aportar un pequeño cambio a tu convivencia, preparar el café de la mañana o escribir una pequeña notita para recordarle cuanto le amas, son conductas que revelan tu cariño y que tus pensamientos son para esa persona.

Fuente: Omicrono.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario