Sexualidad

5 malos hábitos que afectan la vida sexual masculina

miércoles 16, septiembre 2015 - 8:03 am

pareja

 

Muchos hombres mayores de 30 años se preguntan: ¿Qué puedo hacer si mi desempeño en la cama no es como yo deseo? Generalmente estos problemas se relacionan a la falta de erecciones o a eyacular antes del tiempo deseado; dichas situaciones están relacionadas a malos hábitos que pueden cambiarse para mejorar la salud sexual.

Según expertos, se deben cambiar estos cinco hábitos para mejorar el desempeño sexual:

publicidad

>>Sedentarismo

Muchos aseguran que el sexo es uno de los mejores ejercicios que hay, sin embargo, requiere de una muy buena condición física para cumplir con la misión de dar y recibir satisfacción. Algunos estudios realizados por Boston Medical Group indican que las personas mayores de 50 años que practican ejercicio constantemente, llevan una vida sexual más activa que aquellas que no se ejercitan.

Aunque el tiempo te impida practicar un deporte, bastarán 30 minutos de ejercicios diarios (caminar, trotar, hacer lagartijas o levantar pesas) para que compruebes una mejoría. El ejercicio permitirá una mayor oxigenación en tu cuerpo y mejorará la circulación, ayudándote a lograr fácilmente la erección y que sea más potente.

>>Consumir alcohol

Cuando alguien está pasado de copas siente que puede hacer todo, y aunque el alcohol encienda el deseo, esto no se refleja en el desempeño final. Es muy conocido que la disfunción eréctil es común en personas que abusan del alcohol, y esto se debe a que la bebida “adormece” el sistema nervioso central, y por tanto, los movimientos son más lentos y se tiene poco control sobre ellos.

>>Tabaco

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiacas; además puede influir en la vida sexual. Muchos estudios suelen relacionarle con aterosclerosis, que impide el flujo adecuado de sangre por las placas que lo obstruyen y por tanto, no hay buenas erecciones.

>>Vivir bajo estrés

Llevar una vida rodeada de estrés puede afectar al momento de llevar a cabo el acto sexual. Poca motivación y cansancio por estrés puede tener consecuencias psicológicas, provocando baja autoestima, pensamientos negativos (“nunca llego a la erección”, “no puedo hacer feliz a mi pareja”, etc.); que se convierten en un círculo vicioso que no permiten que tengas los resultados que espera.

>>Mala alimentación

Si tienes una buena alimentación prevendrás enfermedades que tienen repercusiones importantes en tu desempeño en la cama. La hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, enfermedades cardiacas y pulmonares pueden afectar considerablemente, pero una buena alimentación puede prevenirlas o controlarlas. Las enfermedades provenientes de una dieta rica en grasas son una de las principales causas de problemas de índole sexual.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo cuidar tu piel si eres hombre

  La piel del hombre es hasta un 20% más gruesa que la de las mujeres, produce …

MÁS INFORMACIÓN
Rutina del cuidado facial para hombres que debes conocer

Rutina de cuidado facial masculina fácil e imprescindible para lucir un rostro perfecto, especialmente en estas …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué necesitamos saber sobre sexualidad?

La sexualidad abarca toda nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte; tiene relación con nuestras …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario