5 bebidas que más hacen engordar

lunes 2, noviembre 2015 | 8:01 am

refrescos-sodas-gaseosas-bebidas

Muchas veces el enemigo de tu dieta está más cerca de lo que imaginas, aunque no lo creas, las bebidas influyen muchísimo en tu salud debido a su contenido calórico. Una manera inteligente de eliminar los kilos de más sin someterte a una dieta muy estricta es eliminar la ingesta de bebidas que engordan o que te hacen retener líquidos por su alto nivel de sodio.

Te presentamos algunas bebidas que de seguro tomas a menudo sin conocer todos los efectos que tienen en tu salud y en tu figura.

  • ALCOHOL

El primer enemigo de tu dieta es el alcohol, precisamente porque mientras el hígado trabaja para quemar el alcohol que el cuerpo ingiere, no puede eliminar las grasas que el organismo precisa. Además, la ingesta de alcohol afecta al proceso hormonal y una de sus consecuencias es que hace que sientas más hambre. No olvides que el alcohol también es considerado una droga blanda pues crea bastante adicción.

  • SODAS

Los refrescos edulcorados son otro de los principales responsables de la obesidad. Cualquier gaseosa tiene azucares añadidos que provienen de los siropes o jarabes de maíz transgénico, de bajo precio y peor calidad. Además, para crear adicción tienen una importante inyección de glucosa, y sus cantidades de azúcar son muy elevadas. Este tipo de efectos están siendo estudiados como causantes de la obesidad epidémica en Estados Unidos.

  • REFRESCOS LIGHT

Las bebidas light o bajas en calorías son una buena opción, pero el exceso no es conveniente. Aunque no hay todavía investigaciones concluyentes al respecto, lo cierto es que existe una posibilidad de que influyan en el aumento de peso. Para compensar la falta de azúcar, estas bebidas contienen edulcorantes artificiales y un exceso de sodio (un 200% más), lo que provoca que se retenga líquido. En consecuencia, además de aumentar peso, genera un problema para los riñones y el hígado.

  • JUGOS ENLATADOS

Los jugos industriales además de tener poca fruta, ya que se hacen con saborizantes y colorantes poco saludables, también suelen tener azúcares añadidos de baja calidad. Por todo esto lo mejor es exprimir los jugos en la propia casa, con fruta y verdura fresca de la mejor calidad.

  • BEBIDAS ENERGÉTICAS

Este es el último campo de bebidas que engordan demasiado. Las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de calorías pero sobre todo tienen mucha cafeína y azúcares, esta combinación hace que se almacene grasa en el organismo, además de alterar el sistema nervioso.

Entonces… ¿qué puedes tomar?

En primer lugar, agua. Hay que tomar mucha agua. Es lo más sano para los riñones y para la hidratación del cuerpo en general. Otras opciones pueden ser un té o tisana de hierbas, exprimir un jugo de fruta o verdura fresca natural, las leches vegetales de avena, arroz, almendra… Incluso algún que otro cereal tostado disuelto en agua como el café o la cebada, que a final de cuentas, vienen muy bien para tu salud.

Fuente: Entremujeres, Actitudfem y Mejor con Salud

Creémos que podría interesarte

Deja un comentario