Salud

TRIATLÓN INTERNACIONAL FIESTAS JULIAS CUMPLE 35 AÑOS.

viernes 6, julio 2018 - 11:16 am

La Federación Salvadoreña de Triatlón FESTRI junto a Powerade oficializan los 35 años de realizar en el marco conmemorativo de las fiestas julias en honor a nuestra señora de Santa Ana, la Triatlón Internacional de las Fiestas Julias.

En El Salvador, esta disciplina deportiva se practica desde el año 1983. El pionero del triatlón es el profesor José Moreno, quien introdujo una exhibición como parte de las celebraciones de las fiestas patronales, en esta ocasión participaron 24 atletas.

publicidad

Para 1992 nace la FESTRI, entonces muchos atletas se han destacado participando en Juegos Centroamericanos y otros eventos internacionales.

En la última edición 2017, asistieron alrededor de 150 atletas nacionales como internacionales de preselecciones de Guatemala, Nicaragua y Honduras.

La Federación Salvadoreña de Triatlón incentiva a participar en eventos que promueven un estilo de vida saludable realizando un evento que reta a los competidores a su mejor nivel. Este tipo de competencia es exigente, pues los atletas deben demostrar en un mismo reto tres disciplinas (natación, hacer ciclismo y correr) antes de cruzar la meta.

Atilio Quezada, Gerente de la Federación Salvadoreña de Triatlón El Salvador indicó que esta es una nueva oportunidad de promover el estilo de vida saludable en la población salvadoreña mediante un evento deportivo.

Los asistentes, además, disfrutarán de la belleza del Lago de Coatepeque y la histórica Ciudad de Santa Ana.

Detalles técnicos

El evento se realizará el domingo 8 de julio, tendrá salida a las 7:00 a.m. desde Constitución 1950 en el Lago de Coatepeque, la competencia consistirá en dos distancias estándar 1,500 mts de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie y para la competencia sprint serán 750 mts de natación, 40 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie respectivamente.

Se espera la participación de alrededor de 200 atletas.

Las categorías masculinas, femeninas y se dividirán por edad. Las inscripciones pueden realizarse mediante un correo electrónico a: festri@hotmail.com o vía un mensaje directo en Facebook en Federación Salvadoreña de Triatlón.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mejores sustitutos del azúcar que son seguros para la salud

  Probablemente no te sorprenda cuando te decimos que el azúcar simple puede ser uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es la dieta keto? Aquí te explicamos

La dieta keto tuvo su primer momento de esplendor hace un par de años, pero, en realidad, su …

MÁS INFORMACIÓN
Hábitos importantes para tener una vida más sustentable

  El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que ha cobrado relevancia en los …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario