10 consejos para cuidar la salud digestiva

viernes 25, mayo 2018 | 8:00 am

 

Para promover la salud digestiva el primer es cuidar lo que comemos y en la cantidad que necesitamos, sin echar mano a recursos milagrosos, simplemente cuidando nuestros hábitos:

10 consejos para cuidar la salud digestiva 

  1. Consumir suficiente fibra a diario, para lo cual, es recomendable consumir frutas frescas con piel, cereales integrales y vegetales crudos, así como legumbres que ayudan a introducir más fibra a la dieta.
  2. Ingerir leches fermentadas con probióticos a diario que favorecen el transito intestinal y además, reducen la sensación de hinchazón al contribuir al funcionamiento del aparato digestivo.
  3. Beber suficiente agua a diario o en su reemplazo, infusiones y caldos suaves, evitando siempre bebidas estimulantes y refrescos azucarados con gas que pueden sumar molestias digestivas.
  4. Preferir cocciones suaves como al vapor, horno, papillote o grillados, evitando grasas, salsas y muy picantes al cocinar que complican el proceso digestivo.
  5. Modere el consumo de alimentos flatulentos o formadores de gases como coles, alcachofa o alimentos con sorbitol como chicles y caramelos. No los erradiques de tu dieta, simplemente consúmelos con moderación.
  6. Realice actividad física a diario para favorecer el transito intestinal, mejorar las digestiones pesadas y liberar el estrés que también puede causar incomodidades digestivas.
  7. Fraccione la dieta y mantenga horarios regulares para las comidas, de manera de evitar comidas copiosas después de un largo período de ayuno.
  8. Intente ir al baño siempre a la misma hora, sin prisas y de forma relajada así como en intimidad.
  9. Evite el exceso de dulces y azúcares así como de alimentos grasos e irritantes. También evite el tabaco y el alcohol en exceso.
  10. Evite el uso de laxantes que pueden irritar el intestino y perjudicar lejos de ayudar a evitar molestias digestivas.

Con estos 10 consejos podemos cuidar la salud digestiva sólo estando atentos a nuestros hábitos, sin recurrir a fármacos ni otras estrategias milagrosas que pueden perjudicar más que colaborar con nuestro proceso digestivo.

Fuente: vitonica.com

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